Friday, May 01, 2009

El nuevo Apocalipsis

Hace tiempo que no escribo nada. Ando estas últimas semanas, ocupado con cierta complicación laboral que me deja muy poco tiempo libre para pensar en otra cosa, y menos aún para escribir.

Tampoco leo los periódicos ni veo los telediarios, pero aún así, en los pocos minutos de radio que puedo escuchar, me he podido enterar de que parece que el fin del mundo está cerca. ¡Vaya por Dios! Ahora que se acercan las vacaciones…

Al parecer distintos tipos de virus de la gripe han coincidido colonizando la misma célula de un cerdo mexicano y han fusionado sus ácidos ribonucléicos generando un nuevo supervirus que no conoce rival en el mundo de hoy en día y amenaza con extinguir nuestra civilización a poco que nos despistemos.

Yo, que soy de natural un poco hipocondríaco, ya experimento síntomas inequívocos. Pero reconozco que lo que más repelús me da, es alojar en mi interior más íntimo el mismo virus que anteriormente ha infectado las vísceras de un cerdo. Bien mirado el cerdo es un animal excepcional, del que dicen se aprovechan hasta los andares, pero con todo, puestos a escoger, preferiría padecer la gripe del purasangre español, del águila imperial, o si me apuran, del tiburón blanco. Pero del cerdo…

Obama cumplió 100 días, y el PSOE nos dice que si no le pudimos votar el primer martes después del primer lunes de noviembre, ahora podemos votarles a ellos para las europeas, que es lo mismo. Se ve que en el PSOE piensan como yo; “Si vamos a pillar un virus mortal, mejor que sea un virus chick y con glamour, como Obama”

La tasa de paro en EEUU ha pasado del 5,1% al 8,5% en un año, lo que significa casi 6 millones de parados más, una tasa desconocida por ellos desde 1983. En España, en el mismo periodo, según la EPA, hemos incrementado en 1.800.000 el número de parados, elevando la tasa hasta el 17,3%. Hoy en día tenemos más parados que nunca en la historia, y la mayor tasa de desempleo desde 1998.

Probablemente en España más que en ningún otro país de esta Europa nuestra, nos hemos subido al carro de Obama y a su tirón mediático gracias a nuestro presidente y ministro de deportes, que incapaz de aportar ninguna solución a la crisis, se postula como el más ferviente seguidor y partidario del mesiánico presidente estadounidense.

Nos hemos auto-inoculado el virus de la gripe Obama que en un primer momento nos hace parecer más altos, más guapos, más progres y más estadistas, pero que nos lleva directos a la misma sala de aislamiento del hospital.

La diferencia es que lo americanos cuentan con un sistema inmunológico potente, que tarde o temprano será capaz de vencer la enfermedad, por las buenas o por las malas. Tienen reservas, investigan y si llegado el caso necesitan un trasplante, no les faltará un donante. Pero nosotros llevamos años dilapidando nuestros leucocitos en lujos de rico, confiados en el tralará del turismo y viviendo de la especulación a todos los niveles. Y ahora, los pocos que nos quedan los gastamos en carteles promocionales. Así que sólo nos queda purgarnos y empezar de nuevo, o convertirnos en cadáveres.

No comments: